martes, 8 de marzo de 2011

Pruebas Libres Graduado en ESO. Descripción

¿Eres mayor de edad y no tienes el Graduado en ESO? ¿No te has planteado que ese título hoy día es necesario para tu vida laboral?

sacar-graduado-escolar

No se si conocerás las pruebas libres para obtenerlo. Se trata de un examen que convocan las Comunidades Autónomas y van dirigidos a personas, que como tú, no tienen dicho título.

Los contenidos de ese examen son muy básicos, por lo tanto el aprobado lo tienes en tus manos.

Los únicos requisitos que piden son que seas mayor de edad y que no estés matriculado en este curso académico en ningún centro oficial.

El examen está distribuido en tres ámbitos, el Científico, el de Comunicación y el Social. Estos ámbitos los puedes aprobar independientemente y la nota la guardan de por vida. Además te puedes examinar en cualquier Comunidad Autónoma.

Estos exámenes se convocan cada año, y en todas las CCAA hay dos convocatorias anuales así que tienes muchas probabilidades de obtener el título en unos meses.

El resto depende de ti. Con un mínimo esfuerzo y muchas ganas de conseguirlo, obtendrás con toda seguridad tu título.

Nosotros, desde aquí podemos ayudarte. Vamos a ir dándote información sobre las distintas convocatorias y también enlazando material que te pueda servir de ayuda: exámenes de otros años, temarios interesantes y buenos consejos para que te resulte muy fácil el estudio.

Escríbenos con las dudas que tengas. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Ánimo! Seguro que lo consigues, muchos como tú ya lo han hecho.

3 comentarios:

  1. Son buenos profesores, he aprobado gracias a que estaban muy pendientes de mi y me lo explicaban todo fenomenal y las veces que hiciera falta... GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. La verdad esque son unos profesores estupendos y yo renuncié a aprobar la eso,pero gracias a mucho esfuerzo pude aprobar son muy atentos y la clase no suele ser tipica de aburrido sino amena y dan ganas de estdudiar tanto con Maria Jose con las mates jeje, y Roman en historia pero solo es una de las que son buenos MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE ESTO SALGA MUY BIEN. ANTHONY

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. Conseguir el título de graduado en ESO es fundamental. La educación adquirida en la escuela secundaria constituye el nivel mínimo de conocimientos que requiere la mayor parte de la oferta laboral calificada de la actualidad.

    ResponderEliminar