martes, 15 de marzo de 2011

Pruebas de Acceso a Grado Superior. Descripción

Las pruebas de acceso a grado superior las organizan las distintas Comunidades Autónomas y tienen como finalidad el que puedas estudiar un Ciclo Superior de Formación Profesional sin necesidad de tener aprobado el bachillerato.

Los requisitos para poder acceder a dichas pruebas son

Tener cumplidos 19 años de edad o bien cumplirlos durante el año de la convocatoria de las pruebas, o bien, tener cumplidos 18 años o cumplirlos durante el año de la convocatoria de las pruebas y tener el título de técnico por haber superado un ciclo formativo de grado medio de formación profesional o de enseñanzas de deportes de grado medio, del mismo grupo de itinerarios.

Como puedes ver no es necesario tener ningún tipo de titulación para acceder a las pruebas.

En cuanto a la estructura de las pruebas, varía un poco según la Comunidad Autónoma en la que te quieras presentar, pero en líneas generales consta de una parte común y una parte específica que depende del itinerario que quieras escoger para obtener posteriormente el ciclo de Formación Profesional.

En concreto, en Madrid, la parte común consta de tres asignaturas: Matemáticas, Lengua y Literatura e Inglés.

Y la parte específica según la opción que elijas tiene las siguientes asignaturas:

imageHUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

- Geografía

- Economía de la Empresa

CIENCIAS

- Biología

- Química

TECNOLOGÍA

- Dibujo técnico

- Física

 

 

 

 

 

También tienes la ventaja de que puedes solicitar la exención de la parte específica de la prueba si cumples uno de los siguientes requisitos:

a) Quienes acrediten la superación de un ciclo formativo de Grado Medio perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.

b) Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad que acredite, al menos, una cualificación profesional de nivel dos o superior, perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.

c) Quienes acrediten una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa que se corresponda con los estudios que deseen cursar.

Anímate, es una prueba muy sencilla que te puede abrir muchas puertas.

Si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario