viernes, 25 de marzo de 2011

Convocatoria Pruebas Libres ESO - MADRID - 2011

Os informamos de que ya ha salido publicada en el Boletín la Resolución de 17 de febrero por las que se convocan para el año 2011 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid.

Al igual que todos los años se trata de dos convocatorias, pero aunque se publican a la vez, son independientes, y os debéis inscribir tanto en una como en otra, caso de que no aprobéis a la primera.

Plazos de presentación de inscripciones y fecha de los exámenes:

  • Para la primera convocatoria: la matriculación del 1 al 15 de abril ambos inclusive; la prueba será el 26 de mayo.
  • Para la segunda convocatoria: la matriculación del 20 de junio al 8 de julio, ambos inclusive; el examen será el 4 de octubre.

Para poder presentarse a las Pruebas Libres, lo primero que tienes que hacer es matricularte. Junto con la inscripción tienes que presentar una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, y original y fotocopia de la certificación académica de lo que tengas convalidado; también llévate los originales para que puedan comprobar la autenticidad. Pero recuerda que tienes que tener 18 años cumplidos, o que los vayas a cumplir el año de la convocatoria, y no puedes estar matriculado en ningún centro oficial.

Tienes la inscripción en la misma resolución. La matrícula es gratuita.

Éstos son los lugares donde puedes hacerlo.

También puedes enviarla por correo.

Para enviar por correo

La documentación que debemos enviar es la misma: la inscripción, la fotocopia del DNI, pasaporte o NIE, y, la fotocopia del justificante (¡nunca el original!) si tenemos algún ámbito convalidado o exento (de pruebas anteriores, de 4º de la ESO o de Enseñanza para Adultos). Con todo ello nos vamos a la oficina de correos a certificar la carta, y, antes de cerrarla, le pedimos al empleado que selle, con la fecha del día, la instancia (importante, porque es la fecha válida para comprobar que estamos dentro de plazo), la fotocopia del DNI y la documentación académica (acordaos de llevar los originales). La cerráis y la mandáis a la dirección apropiada.

Si tienes alguna duda, aquí estamos para ayudarte.

1 comentario:

  1. Conseguir el título de la escuela secundaria es fundamental en la actualidad. Hoy en día, la capacitación adquirida en la escuela media constituye el nivel mínima de conocimientos que requiere la mayor parte de la oferta laboral digna.

    ResponderEliminar