lunes, 4 de abril de 2011

Andragogía

La andragogía es la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto.
P0327361Actualmente la educación no es solamente una cuestión de niños y adolescentes. El hecho educativo es un proceso que actúa sobre el hombre a lo largo de toda la vida. La naturaleza humana indica que se puede continuar aprendiendo sin que tenga importancia la edad cronológica.
Lo que importa es crear un ambiente en el cual el adulto se sienta cómodo a la hora de aprender.
La andragogía se basa en tres principios:
- Participación. El estudiante, ha diferencia de lo sucedido en tiempos pasados, puede interactuar con sus compañeros y con el profesor.
- Horizontalidad. El profesor y el estudiante tienen características comunes, como es el que ambos son adultos. La diferencia estriba fundamentalmente en las cualidades del profesor.
- Flexibilidad. Los adultos, a la hora de recibir una educación, tienen ya una experiencia previa y aspectos familiares o económicos, con lo que es necesario establecer parámetros temporales flexibles acordes con sus aptitudes y capacidades.
Nosotros consideramos, a la hora de desarrollar nuestra labor educativa, que la andragogía es importante para obtener éxitos en la formación de adultos. Buscamos crear un ambiente agradable, interactivo, en el que el alumno aprenda casi sin darse cuenta. No aplicamos el modelo tradicional de “sillas, mesa y me escucháis”. Nuestro sistema es más parecido al de una mesa redonda o una reunión de trabajo, con lo que los conocimientos son adquiridos por el alumno de una forma casi automática.
Somos especialistas en obtener éxitos para nuestros alumnos que se dan cuenta, desde la primera clase, que no han perdido el tiempo, que han adquirido conocimientos de la materia de que se trate. Esto no significa que el alumno no deba estudiar. Nunca una clase puede ser un sustitutivo del estudio, pero una buena clase puede facilitar el estudio propiamente dicho. Conseguimos que, aquellos que acuden a nuestras clases deseen repetir porque no han “sufrido” la típica clase soporífera sino algo más parecido a un debate, han podido participar, aportar su experiencia vital y sentirse miembros de un grupo de trabajo con un objetivo común, aprobar.P0324622
A todo esto se une el que disponemos de horarios muy flexibles. Tenemos en cuenta que nuestros alumnos no tienen una gran disponibilidad horaria. Tienen trabajos y familias que atender. Nosotros damos formación realmente “a medida”.

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